Ir al contenido principal

IV JORNADA INVESTIGATIVA DE EDUCACIÓN, AMBIENTE Y DESARROLLO

OBJETIVO

- Generar el intercambio y la socialización de productos de investigación y experiencias docentes a fin de promover innovaciones pedagógicas, sociales y comunitarias en el marco de la formación ambiental para la sustentabilidad. 

  FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

El evento se realizará 31 de Octubre y 01 de Noviembre de 2020, por medio de plataforma virtual, los datos de la misma  serán enviados por correo electrónico .

  CONFERENCIAS, SIMPOSIO Y PONENCIAS 

- Conferencia Central "La agrobiodiversidad de los huertos casero: seguridad alimentaria de los pueblos" Facilitador: Dr. Jesús Aranguren. (Universidad Técnica del Norte- Ibarra/Ecuador) 

 - Conferencia: "Modelos educativos para el consumo en niveles de educación superior y básica en Ecuador” Facilitador: Dr. José Alí Moncada. (Universidad Técnica del Norte- Ibarra/Ecuador) 

-Ponencias libres sobre investigaciones culminadas y en proceso acordes con las áreas académicas dispuestas. 
 AUDIENCIA 

 El evento está dirigido a estudiantes (tanto de pregrado como postgrado), egresados e investigadores de las distintas especialidades de las ciencias sociales vinculadas a los estudios de educación y ambiente.
 
FORMAS DE PARTICIPACIÓN

 -  Asistentes
-   Ponentes con presentaciones orales.

  PONENCIAS 

 Las ponencias pueden ser trabajos monográficos, ensayos, capítulos de tesis (por sustentar o en proceso de elaboración), investigaciones en desarrollo o concluidas, experiencias pedagógicas. Los productos académicos pueden ser individuales o grupales (estos últimos conformados hasta por 3 personas como máximo). Para su aceptación, las ponencias quedarán sujetas a evaluación por parte de la Comisión Académica.

 Las ponencias podrán versar sobre alguna de las siguientes áreas temáticas:
 - Educación Ambiental para la sustentabilidad 
 - Didáctica y tecnología en la formación ambiental. 
- Gestión de riesgos ambientales
 - Gestión ambiental y en espacios fronterizos. 
- Desarrollo Sustentable - Participación comunitaria. 
- Salud y ambiente. 
- Turismo sustentable. 

  Requisitos para la Presentación de Ponencias: 

 Las personas interesadas en presentar sus ponencias deben consignar su resumen al correo electrónico: eduambienteydesarrolloupel@gmail.com, sbentti@gmail.com 
 Titulo de la ponencia/ Nombre(s) y apellido(s)/ Nombre de la institución a la que pertenece/ Dirección de Correo electrónico/ Área temática seleccionada. El resumen debe de contener un máximo de 250 caracteres, destacando el contenido de la ponencia, temática, objetivos, metodología y si se trata de investigaciones culminadas, resultados y conclusiones. De 3 a 5 palabras claves. 

  Observación: Formato requerido para el texto: Letra Times New Roman tamaño 12, interlineado sencillo. Formato requerido para el documento: .doc, compatible en todas las versiones. El nombre del archivo debe estar identificado con una palabra clave del trabajo seguido de guion bajo, apellido del autor guion bajo y nombre del autor (Ejemplo: Refugiados_Pérez_Cesar.doc). Se establece 15 minutos como lapso de tiempo máximo para presentación de ponencias y un lapso de 5 minutos para intervenciones del público asistente. Por tanto, se recomienda organizar la presentación y el apoyo audiovisual de su preferencia, con base en el tiempo establecido.

  CRONOGRAMA DE RECEPCIÓN
 
 Las ponencias serán recibidas el 29 de Octubre de 2020. El resultado de las ponencias aceptadas se remitirá por medio de correo electrónico.

REGISTRO Y CONTROL 

ES NECESARIO QUE REALICE LA INSCRIPCIÓN FORMAL DE SU PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO,  INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:

https://forms.gle/7Czzf9eAW11hXSSs8


Los aranceles de inscripción, serán informados por la 

Dra. Aura Bentti.
 



Comentarios

  1. Buenas tardes. Estoy interesada en participar. Pero el Link colocado arriba no apertura la forma de planilla para hacerlo. Aunque esta corto el tiempo, agradezco la información e invitación... nos seguimos escuchando virtualmente!

    ResponderEliminar
  2. Interesado en participar fguerra120@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Interesa participar como ponente soy Dra en ciencias gerenciales con una tesis doctoral sobre gerencia de la investigación, desearía saber cuánto es el arancel gracias y saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Interesado en participar. Tengo listo el resumen

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Dra. Aura Bentti, estoy interesada en participar como asistente pero no tengo información de costos de inscripción. Que posibilidad hay de obtener esa información a tiempo. Se que es tarde, si puede informarme al celular 3133712640. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proceso de Publicación en las Revistas del IPRGR

ARANCELES DE POSTGRADO

 A CONTINUACIÓN, SE PRESENTAN LAS ARANCELES APROBADOS POR EL CONSEJO DIRECTIVO, PARA LOS TRÁMITES QUE SE DEBEN REALIZAR CORRESPONDIENTES A LA INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. FAVOR LEER DETENIDAMENTE LA INFORMACIÓN

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA SOLVENCIA DE INVESTIGACIÓN

  ENLACE DEL FORMULARIO: https://docs.google.com/forms/d/1QezwLJuUoilCrI9QKO0X3g9WBBUhLWwjSxLv7QL0Sws/edit?usp=sharing EL FORMATO DE INVESTIGACIÓN INFORME FINAL SE ENCUENTRA EN: http://sip-iprgr.blogspot.com/p/formatos-de-investigacion.html NORMAS DE PRESENTACIÓN DEL EXTENSO QUE SE PUBLICARÁ EN EL REPOSITORIO INSTITUCIONAL: 1.- INCLUIR LA PORTADA, COLOCAR DEBAJO DEL TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN LA PALABRA (RESUMEN) 2.- HOJA RESUMEN (DE ACUERDO A LAS NORMAS UPEL) 3.- EXTENSIÓN DEL ARTÍCULO (DESTACAR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE CADA CAPÍTULO) 4.- REFERENCIAS DE LOS AUTORES QUE APARECEN EN EL DESARROLLO DEL EXTENSO. 5.- TIPO DE LETRA ARIAL No. 12.  6.- APLICAR NORMAS UPEL